Wieland Digital Denture (Prótesis Digitales de Wieland) Líder en sistemas de prótesis removibles

Una innovación digital en la IDS

Se ha establecido un nuevo proceso para lograr resultados de alta precisión funcional en pocos pasos: Digital Denture. Este término describe un flujo de trabajo completo para producir prótesis usando la tecnología CAD/CAM. El proceso incorpora una serie de dispositivos innovadores, software y materiales coordinados a los odontólogos y técnicos dentales.

El flujo de trabajo empieza desde la toma de impresión y registro de la situación oral del paciente usando auxiliares clínicos para optimizar la captura de las características personalizadas. Esta información se transfiere al software de diseño a través de un módulo de software add-on y se incorpora en el diseño de la prótesis. Una vez el diseño está completo, la base de la dentadura se fresa con materiales apropiados en una unidad CAM apropiada.

Productos para odontólogos
Para la toma de impresión preliminar usando un método simple y efectivo se usa Centric Tray. El UTS CAD ayuda al odontólogo a medir el ángulo del plano oclusal en relación al plano Camper y la línea bipupilar. Las medidas de ambos ángulos se transfieren al modelo virtual usando el módulo de diseño de Wieland Digital Denture y además  se especifica el plano oclusal virtual. El trazo de punta del Gnathometer CAD permite un registro intraoral de la relación mandibular individual de pacientes edéntulos. El diseño de la prótesis está dictada por los detalles específicos del paciente.

Escaner y software profesional
El módulo add-on para Prótesis Digitales Profesionales se basa en los módulos del software de 3Shape. Ofrece una mayor comodidad del usuario y una mayor calidad y funcionalidad de la prótesis. La férula personalizada con el registro de mordida integrado  pueden fabricarse digitalmente. Esto hace posible introducir el flujo de trabajo digital desde una de las primeras etapas del procedimiento. El software relaciona el plano oclusal específico del cliente, la relación céntrica y la dimensión oclusal vertical. Dar el salto de una prótesis de valor medio a una fabricada digitalmente de manera personalizada es fácil de lograr con este innovador flujo de trabajo.

Zenotec select ion
Gracias al intercambiador de 8 discos, la unidad de fresado Zenotec select ion ofrece una restauración altamente productiva y excepcional. La innovación principal es el ionizador. El aire comprimido ionizado se dirige a las herramientas y materiales a través de boquillas durante la operación y neutraliza la carga estática. Las partículas acrílicas pueden evacuarse convenientemente.

Productos para técnicos dentales
IvoBase CAD for Zenotec son discos de PMMA resistente a impactos, indicada para la fabricación de bases de dentaduras. Están disponibles en los colores más populares, Pink, Pink-V, Preference y 34-V. Tray Disc for Zenotec son discos de PMMA rígidos para la fabricación de un diverso rango de auxiliares. ProArt Wax Disc for Zenotec son discos rosas indicados para las necesidades de fresado y cocción. Los dos componentes autopolimerizables de IvoBase CAD Bond se suministran en el color rosa y ofrece una adhesión fiable entre los dientes y la base de la dentadura fabricada con el procedimiento CAM. Ivoclar y Candulor ofrecen un amplio rango de dientes para prótesis excepcionales de una alta calidad estética.