Tetric EvoFlow Bulk Fill. Estética natural en la región posterior

TEC_TEF Bulk Fill_PS_001magnifying glass

El composite fluido bulk fill complementa el éxito de Tetric EvoCeram Bulk Fill

Durante una década, el composite universal Tetric EvoCeram ha probado su eficacia en la clínica dental. Los continuos desarrollos de material han creado en esta ocasión otra innovación que se lanza ahora al mercado: Tetric EvoFlow Bulk Fill

El nuevo composite fluido complementa de manera ideal al modelable Tetric EvoCeram Bulk Fill ya que en esencia su composición se fundamenta en este. El nuevo composite fluido se aplica como una base en las obturaciones de Clase I y II. Igual que Tetric EvoCeram Bulk Fill, puede polimerizarse en grandes incrementos de hasta 4 mm, necesitando por el contrario, cortos periodos de exposición. Excelente afinidad con las paredes de la cavidad y consistencia niveladora son beneficios adicionales de este tipo de obturaciones. La tecnología usada en Tetric EvoCeram Bulk Fill, tales como el fotoiniciador Ivocerin, el mitigador de estrés de contracción patentado y el filtro de sensibilidad a la luz patentado ha sido también incorporado a Tetric EvoFlow Bulk Fill. Gracias al mitigador, el estrés de contracción que se provoca en Tetric EvoFlow Bulk Fill es menor o comparable al que existe en los composites fluidos convencionales. Lo mismo se aplica al volumen de contracción. Los filtros de sensibilidad a la luz aseguran un periodo amplio de trabajo bajo condiciones de luz operatoria y de ambiente.

Fotoiniciador Ivocerin y tecnología Aessencio

La característica decisiva del nuevo composite fluido reside en la tecnología Aessencio, desarrollo propiedad de Ivoclar Vivadent. En combinación con el patentado fotoiniciador Ivocerin, esta tecnología permite colocar capas de hasta 4mm de grosor para polimerizarse. Al mismo tiempo, se mantiene una translucidez similar a la dentina que entre otras cosas, permite enmascarar de manera efectiva los dientes descoloridos. El resultado es una restauración estética particularmente natural. Tetric EvoFlow Bulk Fill es por lo tanto el complemento ideal para Tetric EvoCeram Bulk Fill, el cual se caracteriza por una translucidez similar a la del esmalte. Ambos composites están disponibles en los colores universales IVA, IVB e IVW.

Ambos productos proporcionan una unión ideal de estética y eficiencia. De media, los odontólogos necesitan un 47%* menos tiempo cuando utilizan la técnica bulk fill mientras que al mismo tiempo logran una estética similar.

10 años de evolución de los composites

La eficacia de la línea de productos de Tetric Evo está reconocida. Recientemente la compañía celebra el éxito de estos productos y sus continuos desarrollos a través de una campaña de aniversario. Un Reporte científico y un Libro de Casos Clínicos han sido publicados.

Tetric, Ivocerin y Aessencio son marcas registradas de Ivoclar Vivadent AG*comparado con Tetric EvoFlow y Tetric EvoCeram.

Datos disponibles bajo petición