La Odontología y la tecnología dental se mostraron con pasión

IES Madrid 2016_Exhibitionmagnifying glass

«La Calidad de la Estética»: 3er Simposio Internacional de Expertos organizado por Ivoclar Vivadent en Madrid

Alrededor de un millar de odontólogos y técnicos dentales de 47 países asistieron al 3er Simposio Internacional de Expertos organizado por Ivoclar Vivadent en la capital de España. Trece reconocidos líderes de opinión procedentes de instituciones académicas, clínicas y laboratorios dentales, proporcionaron información sobre los últimos avances en el campo de la "Odontología restauradora de vanguardia: Tecnología y Estética».

Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent AG, subrayó su deseo de avanzar en la odontología a través de un diálogo intenso. Sonia Gómara, Directora General de la compañía subsidiaria de la Península Ibérica, estuvo encantada de recibir a los asistentes y ofrecerles la oportunidad de conocer el trabajo de algunos de los expertos dentales más reconocidos del mundo.

Tendencias al alza: procedimientos mínimamente invasivos

Varios discursos giraron en torno a las opciones de tratamiento mínimamente invasivas: Por su parte los odontólogos hablaron de enfoques orientados a los resultados, a métodos de preparación y métodos para toma de impresión con el uso de férulas y dispositivos de escaneado intraoral. Los  técnicos dentales expusieron la importancia de la limitación del espacio oral a la hora de la elección del material y procedimientos. La cementación adhesiva pasó a un primer plano en relación a la colocación de resturaciones de  cerámica sin metal.

Analógico o digital, esa es la  cuestión

Muchas presentaciones se centraron en contrastar las técnicas analógicas y digitales. El consenso general fue que el futuro de la odontología se caracterizará de manera significativa por una estética digital eficiente pero también de alta calidad, mientras que las técnicas manuales estarían más asociadas a alcanzar el grado de naturalidad más alto. La dedicación al paciente, junto con la intuición y la capacidad creativa, formarían la base del éxito del tratamiento, independientemente de si se utilizan métodos digitales o analógicos.

Reconocidos conferenciantes

Las conferencias fueron ofrecidas por  Prof. Dr Sidney Kina (Brasil), Prof. Dr Florian Beuer, Prof. Dr Daniel Edelhoff, Dr Andreas Kurbad and Oliver Brix (Alemania), Dr Mauro Fradeani y Michele Temperani (Italia), Dr Marko Jakovac (Croacia), Dr João Fonseca (Portugal), Dr Rafael Piñeiro Sande y August Bruguera (España) y Dr Ronaldo Hirata and Lee Culp (EE.UU.).

Círculo de Expertos  y ceremonia de premios

También se discutieron conceptos y tendencias de calado el día previo a la conferencia: en el «Círculo de Expertos»,  conferenciantes seleccionados ofrecieron una pequeña presentación y formaron parte de un panel de discusión, transmitiendo a los 500  participantes ideas sobre el futuro de la odontología digital. A continuación se anunció el nombre de los ganadores del «IPS e.max Smile Award».

El próximo Simposio tendrá lugar en Roma

El evento de Ivoclar Vivadent celebrado en Madrid generó muchos temas de debate entre los  asistentes, temas sobre los  que pudieron debatir en la cena de gala de la compañía celebrada bajo el lema «Ivoclar Vivadent & Friends». Cuando la ceremonia llegaba a su fin, Sonia Gómara desveló a los asistentes que Roma ha sido la ciudad elegida para celebrar el 4º Simposio Internacional de Expertos, en el 2018.

*IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG