Los últimos avances digitales y las soluciones en Odontología Estética, en el Simposio Internacional de Ivoclar Vivadent

cena de gala IES Romamagnifying glass

Las conferencias del programa científico abordaron interesantes temáticas tanto para dentistas como para técnicos de laboratorio. En la foto de la dcha., Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent, dirigiéndose a los asistentes.

Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent, fue el encargado de inaugurar la cuarta edición del Simposio Internacional de Expertos de Ivoclar Vivadent. En su discurso de apertura, ante una audiencia de más de un millar de profesionales de la clínica y el laboratorio de cuarenta países diferentes, el Sr. Ganley habló de los puntos más destacados de este encuentro, así como de la dirección y el compromiso de Ivoclar Vivadent de cara al futuro para los profesionales de la Odontología.

Asimismo, Robert Ganley analizó una a una las tendencias del ámbito odontológico, marcado por una creciente digitalización, las restauraciones sin metal, la ortodoncia con férulas y el cada vez mayor conocimiento del paciente, «un reto ante el que el profesional debe estar preparado», destacó.
A continuación, la profesora Antonella Polimeni y el Dr. Francesco Mangani, de la Universidad de Roma, abrieron el programa científico que incluyó ponencias a cargo de destacados profesionales. «Desafiando la naturaleza en la zona estética. Reproducción y predicción en situaciones de práctica cotidiana» (Dr. Stefen Koubi -Francia- y Hilal Kuday -Turquía-); «Odontología estética digital: ¿realidad o fantasía?» (Dominique Vinci -Suiza-); «De las restauraciones virtuales a la estética real» (Dr. Andreas Kurbad -Alemania-); «Función y estética en la prótesis removible: protocolos analógicos y perspectivas digitales» (Doctores Pietro Venezia, Pasquale Lacasella, Alessio Casucci y Alessandro Ielasi –Italia-) y «¿Quo vadis, Odontología? (Oliver Brix -Alemania-) fueron las diferentes temáticas abordadas el viernes.
TALLERES PRÁCTICOS Y NOVEDADES
De forma paralela durante la primera jornada del simposio se celebraron diferentes sesiones prácticas y talleres dirigidos unos específicamente para odontólogos y otros para técnicos de laboratorio, en salas independientes y en la zona de exposición comercial donde los asistentes pudieron conocer y probar de primera mano los productos y servicios odontológicos más innovadores de la compañía, destacando tanto las máquinas de fresado de la familia Programill, así como las últimas innovaciones en materiales y softwares de diseño.
El broche de oro a la jornada lo puso la fiesta «Ivoclar Vivadent y amigos» en la Villa Miani de Roma, con espectaculares vistas panorámicas de la ciudad, y donde se pudieron degustar platos típicos de la gastronomía italiana y disfrutar de música clásica en directo.

El sábado se encargó de abrir el simposio Diego Gabathuler, Head of Sales EMEA de Ivoclar Vivadent, quien destacó durante su intervención la revolución que está suponiendo la digitalización tanto en la vida diaria como en el ámbito profesional odontológico.
Y dentro del programa científico, los campos analizados fueron: «Reconstrucciones de implantes en la zona estética: el arte y la ciencia», por el Dr. Arndt Happe (Alemania) y Vincent Fehmer (Suiza); «Tecnologías de vanguardia como instrumento para lograr soluciones protésicas fiables en la práctica diaria », por Stefan Strigl (Italia); «Enfoques innovadores para la rehabilitación funcional y estética», por el Dr.Francesco Mintrone (Italia); «Gestionar la interfaz perio-restaurativa de diferentes tipos de pilares en la zona de sonrisa: conceptos y estrategias», por la
Dra. Mirela Feraru y el Profesor Dr. Nitzan Bichacho (Israel); «El resultado final en la restauración posterior directa: fusión estética y función; maximizando la eficiencia y la rentabilidad», por el Dr. Gianfranco Politano (Italia); «Toma de decisiones con respecto al color y los materiales alrededor de los dientes e implantes naturales», por el Dr. Víctor Clavijo y Murilo Calgaro (Brasil), encargándose de la clausura del
evento la Profesora Antonella Polimeni y Paolo Castoldi, Managing Director de Ivoclar Vivadent en Italia, quien anunció que el próximo Simposio Internacional de Expertos tendrá lugar en París, 2020. La subsidiaria de la Península Ibérica estuvo encabezada por Sonia Gómara, Managing Director de Ivoclar Vivadent para España y Portugal, quien acompañó a destacados profesionales de la Odontología y la Prótesis española y portuguesa durante los dos días de Simposio.