Ivoclar Vivadent continua creciendo en 2013

Los ingresos por ventas totales se incrementaron a 747 millones de francos suizos

En el ejercicio 2013 Ivoclar Vivadent ha incrementado sus ingresos en un 14 por ciento con respecto al año anterior.

Las ventas globales del Grupo Ivoclar Vivadent durante 2013 fueron un total de 747 millones de francos suizos en 2013 (año anterior: CHF 658 m). Por primera vez, en los ingresos del grupo se incluyen las ventas de Wieland Dental adquirida a finales de 2012. El crecimiento global de las ventas ascendió a un 14 por ciento, de los cuales el 10 por ciento se obtuvo a través de adquisiciones y el 4 por ciento a través de crecimiento orgánico.

Crecimiento en todos los mercados

En los mercados europeos altamente competitivos, Ivoclar Vivadent logró un incremento del 1 por ciento en monedas locales. América del Norte mira hacia atrás en una actuación empresarial más favorable, después de haber logrado un incremento del 5 por ciento. Del mismo modo, los mercados de América Latina (+ 19%) y el de Oriente y África (+ 5%) también registraron un crecimiento sustancial. Los mercados de Asia / Pacífico crecieron un 4 por ciento.

Los flujos de trabajo digitales - el fortalecimiento de la competitividad de los clientes

El desempeño comercial de las categorías de productos, siguió una tendencia similar a la de años anteriores. La tendencia mundial hacia los flujos de trabajo digitales eficientes siguió haciendo incursiones en las clínicas dentales y laboratorios. Se confirma la demanda de los pacientes para restauraciones altamente estéticas. Como resultado, la cerámica sin metal ha demostrado una vez más ser la categoría de producto de más rápido crecimiento, lo que demuestra una tasa de crecimiento de dos dígitos. Las prótesis clínicas también crecieron por encima del promedio. "La calidad, fiabilidad y estética son las razones para el crecimiento excepcional de IPS e.max cerámica sin metal", dice Robert Ganley, director general de Ivoclar Vivadent AG, "IPS e.max es una de las principales restauraciones confeccionadas en digital y de laboratorio."

3049 puestos de trabajo en todo el mundo

A finales de 2013, Ivoclar Vivadent había empleado a 3.049 personas (equivalentes a tiempo completo) en comparación con 2730 personas de 2012. El aumento de los empleados viene como resultado de la adquisición de Wieland Dental y la creación de nuevos puestos de trabajo por las empresas del grupo en todo el mundo.

Una Mirada al 2014

"Esperamos que, en general, una mejora del crecimiento del mercado en 2014", dice el señor Ganley, "con tendencias positivas continuas en todas las cerámicas y nuevas tecnologías de composites”.

Ivoclar Vivadent continuará expandiendo su presencia en el extranjero en 2014. En los próximos meses, se abrirán oficinas en Austria, Ucrania e Indonesia. La ampliación de las plantas de fabricación en Bürs, Austria, y Somerset, EE.UU., se completará en el transcurso de 2014, después de que los trabajos en estos edificios se iniciaran el año pasado.

Sobre Ivoclar Vivadent

Ivoclar Vivadent, con sede en Schaan, Liechtenstein, es uno de los principales fabricantes del mundo de sistemas de materiales innovadores para aplicaciones dentales de alta calidad. El éxito de la empresa se basa en una amplia cartera de productos y sistemas, una fuerte capacidad de investigación y desarrollo y una clara apuesta por la formación y la educación. Para obtener más información acerca de Ivoclar Vivadent, visite www.ivoclarvivadent.com.