Informe de resultados 2014 - Crecimiento de ventas en Ivoclar Vivadent

Las ventas globales del grupo de Ivoclar Vivadent ascendieron a 761 millones de francos suizos en 2014. Los ingresos por ventas a nivel local se incrementaron un 4,4 por ciento comparado con el año anterior, mientras que el ratio del crecimiento del Franco Suizo fue del 2 por ciento.

Con un 3,4% de crecimiento a nivel local, las ventas se han incrementado significativamente en Europa, a pesar de la gran competitividad y diversidad de las necesidades del mercado. Los ingresos por ventas en el mercado de América del Norte aumentaron un 1,4% limitado por un mercado de metales preciosos en declive. Un crecimiento esperanzador de las ventas podría generarse en los mercados emergentes de Asia/Pacifico (5.6%), Latino América (+ 14.5%) así como en Oriente y África (+ 27%).

Éxito continuado en el mercado digital

Las áreas de producto con mayor crecimiento en sus ventas engloba all-ceramics (+ 9.2%), materiales para restauraciones estéticas (+5.2%) y agentes de cementacion (+5.9%). Wieland Dental, que fue adquirida en 2013, también ha funcionado con mucho éxito. Es nuestro objetivo proporcionar los materiales y los sistemas de equipamiento más innovadores para apoyar el rápido crecimiento de la tecnología digital. Continuaremos desarrollando nuevos productos innovadores que proporcionen la Productividad, Rendimiento y Estética necesaria para satisfacer las necesidades digitales y clínicas de dentistas, técnicos y pacientes de todo el mundo" dice Robert Ganley, CEO de Ivoclar Vivadent AG.

La expansión continúa

Debido al incremento del número de clientes, la  compañía continuó expandiéndose en 2014. Los centros de producción en Austria, Estados Unidos y Filipinas se expandieron significativamente mientras que se abrieron nuevas oficinas en Viena (Austria), Madrid (España) y Yakarta (Indonesia).

Creando nuevas oportunidades de trabajo en todo el mundo

A finales de Diciembre de 2014, Ivoclar Vivadent contaba con más de 3.200 empleados en todo el mundo. Comparado con el año anterior, se crearon 166 nuevos puestos de trabajo. El incremento de nuevas ofertas de trabajo se debe a la expansión de los centros de producción fuera del Principado de Liechtenstein y de las compañías subsidiarias en América Latina y Asia.

2015 un año de desafíos

Tras el abandono del euro por parte del Banco Nacional Suizo a mediados de Enero de 2015 y la revalorización del Franco Suizo, 2015 se ha convertido en un año lleno de desafíos. Continuaremos ampliando nuestras inversiones en nuestros mercados globales, para compensar las fluctuaciones monetarias. "Es una buena cobertura y un buen negocio", dice Mr Ganley. "Seguimos comprometidos con la atención al cliente y el crecimiento de la empresa".