Increíblemente realista

La nueva cerámica IPS e.max Ceram Selection se compone de masas Enamel y Effect especiales que se caracterizan por colores vibrantes  y unas propiedades de luz óptica excepcionales. Se pueden utilizar en combinación con los materiales ya existentes de IPS e.max Ceram. Con estos materiales es posible crear caracterizaciones individuales de manera rápida y sencilla y así crear  restauraciones de alta estética  y naturalidad.

Los nuevos materiales Enamel y Effect están disponibles en los doce colores, que están divididos en tres grupos. Existen seis materiales «Special Enamel» con una translucidez similar a la del esmalte natural. Se usan para ajustar la saturación y el color de la restauración. Como su nombre indica, los tres «Light Reflector» de los materiales  Effect reflejan la luz, mientras que los «Light  Absorber» la absorben.

Special Enamel: translucidez de esmalte natural

Los materiales «Special Enamel» vienen en una variedad de colores y presentan una translucidez similar a la del esmalte natural. Están disponibles los  siguientes colores: aqua, citrine, honey, apricot, quartz y diamond. Citrine, honey, apricot y quartz se usan para ajustar la saturación y el croma de la restauración y acentuar el área del esmalte. Aqua es un material de esmalte de un color intenso que resalta la apariencia de translucidez azulada de los márgenes incisales. Diamond es el material incisal ideal para la región anterior.

Light Reflector: reflector de luz

Los tres materiales Light Reflector son materiales Effect reflectores de luz. Están disponibles en los colores  silk,  salmon y cream. El color silk aumenta la luminosidad en la región incisal, salmon y cream están indicados para reproducir las zonas reflectantes de color en el tercio cervical e incisal.

Light Absorber: absorvedor de luz

Los materiales Light Absorber son materiales Effect absorbentes de luz. Están disponibles en los colores  fog,  lavender y taupe. El color silk aumenta la luminosidad en la región incisal. Los colores lavender y taupe se usan para crear áreas de luz absorventes en el  tercio incisal  y cervical y en los márgenes próximos.

Cerámica desarrollada con la ayuda de expertos

Técnicos dentales reconocidos como Oliver Brix ( Alemania), August Bruguera ( España) y Gérald Ubassy ( Francia) han dado forma sustancialmente al concepto sobre el que IPS e.max Ceram Selection se ha basado. Estos colores especiales y sus correspondientes aplicaciones ha sido desarrollados basándose en la experiencia a largo plazo en el uso de IPS e.max Ceram.

IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG