Instituto dental de pruebas de EEUU impresionado con el rendimiento de las restauraciones de IPS e.max Press

Un total de 671 restauraciones de IPS e.max Press se colocaron en un periodo de 5 años. Trescientas ochenta y una fueron evaluadas en las revisiones. La mayoría de estas restaruaciones fueron coronas anteriores y posteriores así como inlays y onlays. El resultado: el 97 por ciento recibió una puntuación excelente de 5 estrellas. Las restauraciones no solo fueron clínicamente aceptables sino que también mantenían su calidad superior estética.

Elogios de los pacientes

Muchos pacientes remarcaron positivamente la estética de las restauraciones. Solo el seis por ciento de las restauraciones se volvieron ligeramente opacas y carecían de suficiente translucidez. Según The Dental Advisor, esto ocurrió, sin embargo, por una mala selección de la pastilla. Específicamente con este objetivo, Ivoclar Vivadent desarrolló la nueva app, IPS e.max Shade Navigation App (SNA),para asegurar una correcta selección del color y el material.

Resistencia a la fractura y retención

Menos del 2 por ciento de las restauraciones evaluadas presentaron fracturas o astillas. Este ratio de fracturas es menor a la media de todas las factura documentadas por The Dental Advisor en los últimos 27 años. Además, solo el 4% de las restauraciones se despegaron y necesitaron recementarse. Este ratio es similar a los resultados de descementación de otras cerámicas sin metal monitorizadas en los últimos 27 años por The Dental Advisor y está más relacionado con la preparación y el cemento que la cerámica en sí.

Conclusión: Alta estética, resistencia y durabilidad

Está comprobado que IPS e.max Press es un material muy estético, altamente resistente y duradero con un excelente rendimiento clínico tras cinco años de monitorización. Este rendimiento ha superado a la tradicional cerámica sobre metal así como a las restauraciones de cerámica sin metal.

IPS e.max es una marca registrada de Ivoclar Vivadent AG