Ivoclar Vivadent cerró el año fiscal 2017 con una facturación de 809 millones de francos suizos. Las ventas aumentaron un 4,5% en comparación con 2016. La tasa de crecimiento en monedas locales fue del 3,3%.

Las ventas de Ivoclar Vivadent aumentaron un 1,5% en Europa y un 3,9% en América del Norte. Se logró un crecimiento de dos dígitos (14.7%) en América Latina, mientras que en Asia / Pacífico se registró un aumento de 9.7%. El crecimiento más fuerte se registró en Brasil, Gran China, Rusia y México con más del 20% cada uno. "Estamos muy contentos con este rendimiento, pero esta tendencia no es nueva", comenta el CEO Robert Ganley. "La compañía ha estado invirtiendo en los mercados emergentes con mucho éxito durante muchos años".

Varios impulsores de crecimiento

Los productos y sistemas centrados en las clínicas dentales continuaron siendo los impulsores del crecimiento. Las categorías de restauraciones directas y cuidados profesionales crecieron a una tasa combinada del 7%. Las ventas de materiales de restauración aumentaron alrededor del 4% y la facturación de accesorios clínicos aumentó significativamente (27%). Además, la categoría de prótesis fija mostró un crecimiento considerable donde las ventas aumentaron casi un 6%. Además del segmento All-Ceramics, los productos de cementación registraron tasas de crecimiento particularmente fuertes en esta categoría.

129 nuevos puestos a tiempo completo

A finales de 2017, el Grupo Ivoclar Vivadent tenía 3.596 empleados a tiempo completo en todo el mundo. Se agregaron un total de 129 puestos durante el año. Las nuevas oportunidades de trabajo se crearon en varias subsidiarias y regiones, incluidas adquisiciones recientes.

Perspectivas para 2018

En 2018, Ivoclar Vivadent volverá a centrar sus esfuerzos en la expansión del mercado y el desarrollo de tecnologías digitales en beneficio de los dentistas y técnicos dentales. La amplia gama de productos CAD / CAM introducida bajo la nueva marca Ivoclar Digital en el International Dental Show (IDS) en 2017 continuará desempeñando un papel importante. El Sr. Ganley resumió la dirección digital de la compañía: "Como uno de los líderes globales reconocidos en soluciones dentales estéticas, ahora estamos impulsando el desarrollo de la estética digital. Es un momento emocionante para estar en la industria dental ".

Renovadas inversiones multimillonarias planificadas

Ivoclar Vivadent planea invertir alrededor de 82 millones de francos suizos en proyectos en todo el mundo en 2018. Treinta y nueve millones de francos suizos se destinan a inversiones en la sede de la compañía en Schaan, en el Principado de Liechtenstein. Además, varias de las instalaciones de producción de la compañía serán expandidas y mejoradas.