Adhese Universal obtiene la calificación de 5 estrellas en su última evaluación clínica independiente.

La conocida publicación estadounidense "The Dental Advisor" le ha otorgado al sistema de cementación de Ivoclar Vivadent, Adhese Universal, la clasificación de "excelente", con un rendimiento clínico del 99% en un año.

Adhese Universal participó en un estudio en el que se utilizó para colocar 83 restauraciones directas e indirectas. El adhesivo se usó para colocar restauraciones de todo tipo.

Resultados: el 99% de las restauraciones se mantenían después de un año. El 95% de las restauraciones no presentaron signos de decoloración marginal. Además, no se reportó sensibilidad postoperatoria en los pacientes. Adhese Universal fue por lo tanto condecorado con las 5 estrellas de la excelencia por Dental Advisor, la máxima calificación otorgada por la publicación.

Versátil y cómodo

Los profesionales consultados, después de realizar una prueba del producto, apreciaron especialmente la versatilidad del adhesivo, ya que es apto tanto para las técnicas de autograbado como grabado total. El cómodo sistema de dispensación VivaPen  también obtuvo altos grados de satisfación entre los consultantes.

Adhese Universal es una marca registrada de ivoclar Vivadent AG.